Informatica Medica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Análisis sobre los temas relacionados a la Informática Medica.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 BIOINFORMATICA Y LA PRÁCTICA MÉDICA

Ir abajo 
AutorMensaje
H4
Invitado




BIOINFORMATICA Y LA PRÁCTICA MÉDICA Empty
MensajeTema: BIOINFORMATICA Y LA PRÁCTICA MÉDICA   BIOINFORMATICA Y LA PRÁCTICA MÉDICA I_icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 12:43 am

Ahora es muy común poder encontrar en pág médicas de internet títulos como los siguientes:

la revolución silenciosa de la biotecnología” biotecnólogo argentino Alberto Díaz

Con el avance de la biotecnología, no solo los medicamentos y los diagnósticos serán muy distintos a los actuales, sino que también es posible que “se logren regenerar algunos de nuestros tejidos y órganos. También tendremos nuevos materiales biodegradables, nuevos alimentos y la fusión cada vez más acelerada de la informática con la biología impactará decididamente en nuestras vidas de todos los días. Quizás en no mucho tiempo sea habitual que se secuencie el genoma de cada persona para saber si somos potenciales portadores de alguna enfermedad, entre otras innovaciones científico- tecnológicas”, subrayó Díaz.

“Avanza el desarrollo de la sangre artificial”

“En la empresa estadounidense, según publicó el diario italiano La Stampa, hacen desarrollar a esas células en una máquina que simula en todo a la médula ósea humana. Así produjeron sangre tipo 0 negativo, el grupo universal que puede ser donada a todos. Estiman que antes de la comercialización la sangre artificial podrá ser empleada por el Pentágono para emergencias en zonas de guerra. Por supuesto, la sangre artificial podría servir también para suplir el faltante de donantes en los hospitales .
Después de leerlos es muy fácil deducir que la tecnología y todo lo que encierra la bioinformática hace ya parte de la vida común de todos . Proyectos como la telemedicina que nos permiten mejorar la vida de tantas personas en lugares apartados que no tienen vías fáciles de acceso a la salud ; el hecho de permitir hacer diagnósticos más acertados y tener cada días fármacos más desarrollados y específicos; son las cosas que nos hacen pensar que la bioinformatica y la tecnología son herramientas a nuestro favor para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

DIANA HERNANDEZ COD H4
Volver arriba Ir abajo
 
BIOINFORMATICA Y LA PRÁCTICA MÉDICA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA BIOINFORMATICA Y SU UTILIDAD EN LA PRACTICA MEDICA
» LA BIOINFORMATICA Y SU UTILIDAD EN LA PRACTICA MEDICA
» la tecnologia medica
» Foro Bioinformatica
» BIOINFORMATICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Informatica Medica :: Tu primera categoría :: Bioinformática-
Cambiar a: